martes, 18 de octubre de 2016

Cosplay en Vigo



El cosplay  consiste en disfrazarse de algún personaje de mangas, animes, películas, libros, videojuegos o incluso cantantes y grupos musicales y tratar de imitarlo lo mejor posible. Es un hobby que no existía en mi época, pero ahora lo disfrutan millones de jóvenes japoneses y de todo el mundo. 
 La semana pasada vi un reportaje sobre esta afición en televisión japonesa en el que cuatro chicos japoneses comentaban sobre cosplay.


1 La opinión de una chica que hace cosplay de una guerrera:

Desde niña me gustaba el manga, me enamoré de un personaje de manga, mi mayor deseo era ser como ella, tan valiente, fuerte, y bella. El cosplay es una experiencia de fusión con el personaje amado, entiendes?

2 La opinión de un chico que hace cosplay de una estudiante con uniforme de colegiala:

Yo no estoy de acuerdo, yo hago cosplay por interpretar mi propia versión del personaje, es más bien entender el personaje que convertirme en ella.

3 La opinión de un chico que hace cosplay de un pirata:

Si? Yo hago cosplay porque me encanta este manga, y quiero que todo el mundo conozca su existencia, es decir, difundir el personaje. 

Pero la opinión de un chico cosplay del personaje de ninja era más gracioso: 

Es que mi amigo necesitaba un chico bajo y gordo como yo para acompañar su personaje, mucha gente me dice que soy idéntico al personaje, y estoy contento.

Bueno, parece que hay muchas razones para hacer cosplay. Comentaron que también les gusta comer el plato favorito de  su personaje para acercarse a él o ella.

 
 Ramen:es un plato popular de de la gastronomía japonesa y consiste en una sopa de fideos y complementada con carne o verduras.

Melon pan:es un pan dulce de Japón. Es blando, de forma redondeada y normalmente cubierto de una capa crujiente, parecida a la de una galleta. Su apariencia es similar a la de un melón.
En la escuela oficial de idiomas en Vigo, donde yo trabajo, hacemos un concurso de cosplay el día 23 de Noviembre.

Este año se matricularon 280 personas para aprender japonés, muchas de ellos se están preparando para presentarse a este concurso, pero la puerta está abierta para todas las personas que les gusta el cosplay, pues el objetivo es divertirse. Así que venga, animo!!

Por favor, los interesados, que me escriben un email, con los siguientes datos.


  kayoubi36@gmail.com

1.-Foto do anime/manga o de personaje do anime/manga.
2.-Nombre de anime/manga e de personaje que vas a representar.
3.-Tu nombre.
4.-Datos de contacto.
La fecha límite para entregar el documento es el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario