sábado, 16 de abril de 2016

Sushi con forma de unas carpas nadando


En Vigo hay varios restaurantes japoneses, así que, hoy en día, ya no es difícil comer sushi fuera de casa. Cada vez que visito algunos de estos locales me sorprende la creatividad de sus chefs: un sushi elaborado con queso cremoso, jamón, o sushi tempurizado, etc. Yo nunca he probado estas clases de sushi en Japón. El sushi se  está adaptando al paladar occidental y fusionándose con los ingredientes de cada región.
Mientras tanto los chefs japoneses  también inventan nuevo tipo de sushi. Por ejemplo, este que veis en la imagen, un sushi con forma de unas carpas nadando.  


Dicen que los carpas son capaces de nadar río arriba, remontando la corriente, hasta las cascadas y subirlas; al llegar, como recompensa por su esfuerzo, se transformaban en dragones. Por eso la representación de una carpa se considera de buena fortuna, especialmente, en los negocios.
Alrededor del siglo XIX las carpas comenzaron a popularizarse entre los agricultores de arroz quienes las criaban como alimento. Poco a poco, se fueron dando cuenta de que había carpas de color más brillante que las habituales. Las criaron y cruzaron hasta formar pautas de colores bien definidas, convirtiendo la cría de carpa en un arte. A día de hoy, la cría de carpas se ha extendido por el mundo entero, existen criadores que han llegado a pagar más de 100.000 euros por algún ejemplar. 




Afortunadamente, el sushi con forma de carpa nadando es más asequible. Si queréis probarlo, aquí tenéis una instrucción.

Si os interesa, tendremos una charla sobre sushi en la escuela oficial de idiomas en Vigo el día 19, en la semana cultural japonesa (Del día 18 al 21)

También habrá una sesión de películas japonesas.

Estáis todos invitados!!


1 comentario: