miércoles, 12 de noviembre de 2014

El masaje en la pantorrilla



¿Cuál es el factor más importante para mantener la salud?

Ishikawa Youji, un medico japonés dice que uno de ellos sería la circulación de la sangre y  incorpora la masaje de pantorrilla en su tratamiento hace más de 20 años.

Todo sabemos que con la circulación de la sangre se nutren las células del cuerpo, Cuando la circulación de la sangre se estanca, se pierde vitalidad de los organismos y esto conduce a la aparición de cualquier enfermedad.

La pantorrilla es la parte que se ubica más lejos del corazón, dicen que es el “segundo corazón”.   Los animales de cuatro patas, como perros y gatos, no tienen este músculo. Es el órgano propio de ser humano que está en pie en posición vertical. Cuando  nuestros antepasados empezaban  a  andar con dos patas,  comenzaban a recibir más influencia de la gravedad y  la carga sobre el corazón se incrementaba.  Como resultado, se formó un músculo llamado gemelos, que relaja y contrae repetidamente y empujan la  sangre.

EL doctor Ishikawa se dio cuenta por casualidad de que el masaje en la pantorrilla mejoraba la circulación de la sangre. Es muy fácil, ya que uno mismo puede hacerlo...


En primer lugar, nos sentamos, doblamos  la rodilla de una pierna.



Sobreponer el pulgar de ambas manos sobre la pantorrilla. Empujar debajo de tibia desde tobillo hacía la rodilla con tu propio peso. Una vez que llegues por debajo de rodilla vuelves a la parte interna del tobillo. Se repite tres veces.
Ayuda a eliminar toxinas mediante la activación de la circulación, hay muchos efectos beneficios sobre las enfermedades de hígado, de estómago, la menopausia, etc. también tiene el efecto de rejuvenecer, ¡¡hay que probarlo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario