miércoles, 7 de agosto de 2013

Somen




Consejo culinario para un día de verano. 
Casi seguro que hace calor, lo que apetece es tomar algo fresco y de ningún modo pasarse más de lo imprescindible en la cocina. 
Mi consejo para tales días es preparar somen.
El somen es un fideo largo a base de harina, se hace muy fino así que el tiempo de cocción es mínimo.
El somen se sirve generalmente frío, ligeramente condimentado con un caldo, los fideos se sumergen en  salsa antes de llevarlos a la boca. 
En verano el sōmen puede ser enfriado con hielo, siendo  muy popular porque además de ser muy ricos, ayudan a sentirnos frescos.
 Al servirse es recomendable añadir a la salsa un poco de jengibre rallado, ya que según la medicina china las cosas frías no favorecen el funcionamiento del estomago, pero el jengibre  hace que el cuerpo se "caliente" y mejora la tarea de la digestión.


Por otra parte, además de servir como refrigerio,  hay una manera de comerlos que puede ser una forma divertida de pasar un momento agradable, sobre todo para los niños, y no tan niños  :) . Se llama “Nagashi somen”.(somen que fluye). Se coloca el somen en un tronco de bambú cortado longitudinalmente por la mitad, se le va echando agua y se sueltan los fideos en el extremo que quede más alto de manera que corran "río abajo" , así que cada uno, con los palillos preparados, tiene que pillarlos rápidamente antes de que se escapen por el extremo.
! En cuanto coges los fideos con los palillos, los mojas en la salsa y ...adentro!!.
Buena pesca!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario